Diseño gráfico

Creación de Identidad

El diseño se trata de usabilidad, funcionalidad y comunicación efectiva.

Un identificador es la imagen corporativa que presenta una empresa, y este esta formado, o suele estar formado de dos partes totalmente distintas. Una es el logotipo, que es la parte tipográfica del identificador, y por otro lado, el simbolo, que es la parte gráfica.

Tipos de identificadores

Son cuatro tipos. Todas son representaciones gráficas de nuestra marca y la elección de uno u otro solo radica en, cómo se construya la propia marca. Todos son válidos y, de hecho, hay marcas que tienen varias de ellas.

Isotipo

Isotipo

Isotipo

Un isotipo representa de manera gráfica a una marca sin incluir ninguna letra o palabra, solo un dibujo.

El objetivo de este es brindar una imagen que permita identificar fácilmente a la marca solo con un dibujo, sin necesidad de la presencia de palabras o letras. Esta debe ser original, diferenciarse de la competencia es clave para que el cliente no confunda los logos.

Logotipo

Es la palabra que más usamos para definir la representación gráfica de una marca pero no siempre es la mas acertada.

El logotipo es cuando solo se usa tipografía en la marca y se desarrollan tipografías muy personales y acordes a los valores de la marca.

Logotipo

Imagotipo

Imagotipo

la conjunción, la unión y el perfecto equilibrio. Imagotipo es la fusión o trabajo juntos de logotipo más isotipo. Es la representación gráfica de una marca a través de una o varias palabras junto a un icono.

 

Isologo

 

Isologo: para terminar, no podemos dejarnos el isologo.

Tras las representaciones anteriores, esta última es aquella en la que las dos partes o piezas que lo componen son indivisibles e inseparables.

No funciona la una sin la otra. Es decir, el isologo lo componen la parte gráfica o icono y también la parte textual pero uno integrado en el otro.

Isologo